viernes, 25 de octubre de 2013

Ali's Pretty Little Lies en español - Sara Shepard



Si no has leido hasta terminar el libro 8 (Wanted) te recomiendo que no leas este libro. Asimismo recomiendo leerlo antes de continuar con Twisted (Libro 9) 

Ali's Pretty Little Lies es una precuela y la segunda novela paralela por Sara Shepard y fue publicada el 2 de Enero del año 2013. Sin embargo, varias tiendas en los Estados Unidos y Canadá la vendieron a finales de Diciembre del año 2012.

El libro está contado desde el punto de vista de Alison, no el de Spencer, Aria, Hanna ni Emily, así que le da una mejor vista al interior de su mente y a lo que Alison piensa. Da una percepción más profunda de lo que ocurrió en la noche en que Alison murió y lo que pensaba de sus amigas. También le da mas sentido a las cosas que le han ocurrido a las mentirosas y a Rosewood. Bajo la funda en la versión de tapa dura, en la tapa frontal del libro se puede leer: "Soy Ali y soy Fabulosa"

Epígrafe:
Si vas a ser de doble faceta,
al menos haz que una de ellas sea linda.
—Marilyn Monroe

Sinopsis:
Antes de que estuviera A, estaba Alison DiLaurentis. Los chicos querían salir con ella, las chicas querían ser ella y alguien la quería muerta.

Es el final de séptimo grado, y Alison DiLaurentis y sus amigas son las chicas de Rosewood Day. Ali manda en su pandilla con mano dura, y tiene suficientes chismes sobre Hanna, Emily, Aria y Spencer para mantenerlas a raya. Pero Ali también guarda un secreto propio, algo tan grande que lo destruiría todo si saliera a la luz. Está desesperada para mantener la perfecta vida en la que tanto ha trabajado para construir, pero en Rosewood los secretos de muerte tienen consecuencias mortales.

Ubicado en las semanas previas al asesinato de Ali, este cuento especial de Pretty Little Liars es contado por la más linda pequeña mentirosa de todas: La misma Ali. Por primera vez, vemos cómo comenzó el misterio—Y cómo la vida de Alison DiLaurentis terminó

Links para leer:

Prólogo - Sustitución. 25/Octubre/2013
1.- La princesa de Rosewood Day. 27/Octubre/2013
2.- Entra humo a tus ojos.28/Octubre/2013
3.- Fiesta clandestina. 1/Noviembre/2013
4.- Nunca confíes en alguien de California. 2/Noviembre/2013
5.- Esos romances de verano siempre son los mejores... 8/Noviembre/2013
6.- Algo está podrido en el granero de antiguedades. 17/Noviembre/2013
7.- Demasiado para ser una casamentera. 27/Noviembre/2013
8.- Terapia familiar, esto no lo es. 14/Diciembre/2013
9.- Todo se cae. 14/Diciembre/2013
10.- Amantes predestinados a la tragedia. 14/Enero/2014
11.- Bang, Bang, estás enamorada. 16/Enero/2014
12.- Ali en el callejón. 17/Enero/2014
13.- Dra. Alison, a su servicio. 18/Enero/2014
14.- Demasiado Buena + para ser = olvidada. 10/Febrero/2014
15.- Playland no es solo para niños. 12/Febrero/2014
16.- Haciéndose la Relajada 13/Febrero/2014
17.- Como sacar agua de una piedra. 21/Febrero/2014
18.- ¡Nada como escuchar a tu BFF cantar tus alabanzas! 7/Marzo/2014
19.- Sobre hielo delgado. 7/Marzo/2014
20.- La bomba. 26/Marzo/2014
21.- Una oferta que no puede rechazar. 31/Marzo/2014
22.- La hijita de papi. 3/Abril/2014
23.- La red enredada. 18/Abril/2014
24.- Hanna lo deja ir todo. 4/Mayo/2014
25.- Las casas de árbol son perfectas para la primera cita 4/Mayo/2014
26.- Al borde. 4/Mayo/2014
27.- La maldad cura todas las heridas. 10/Mayo/2014
28.- Querida Ali, sé mía. 14/Mayo/2014
29.- Ella está de vue-elta. 14/Mayo/2014
30.- El doble fantasmagórico. 14/Mayo/2014
31.- El máximo poder. 30/Mayo/2014
32.- Las piezas perdidas del rompecabezas. 30/Mayo/2014
33.- Un pequeño empujón. 30/Mayo/2014
34.- Se Busca: Alison DiLaurentis. 30/Mayo/2014

41 comentarios:

  1. LLOROOOOOOOOOO!!! :') ME ALEGRASTE EL DÍA,LA SEMANA,EL MES,EL AÑO,LA VIDA :DDD GRACIASSS POR PUBLICARLO,LOS QUE ESTEN DETRAS DE ESTO SON UNOS GROSOS ,LOS AMO ♥ OJALA QUE NO PAREN !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada ;)

      Saludos :)

      Borrar
    2. Termine de leer Toxic y sigo helada. No tienes el prologo de Vicious? Lo necesito para continuar con mi vida.... jajaja

      Borrar
    3. jajajaa hay que aguantarse 16 días solamente para que salga vicious! Ahora sólo está lo que dice la contraportada :( asi que fuerza! aguanta con la vida! xd

      Saludos!

      Borrar
    4. Me lo mandarias a mi correo? Gracias!! Cortijo-2005-145@colegiomontano.edu.gt

      Borrar
  2. Woow, esto es bello, no lo esperaba. Por fin vamos a conocer el lado de Ali.. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. De verdad muchas gracias por realizar este trabajo! Sigo de cerca la serie, espero esten listos pronto Crushed y Ali´s pretty little secrets para leerlos completos.. Cualquier ayuda que necesites en la traduccion me avisas!

    ResponderBorrar
  4. Cuando vas a subir el capitulo 10? Saludoss :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy poniéndome al día con lo que tenía listo y pendiente por subir de Crushed, pero ya casi termino con eso, una vez listo, hago lo mismo con Ali's PLL :)

      Saludos y gracias por la paciencia!

      Borrar
  5. ME ALEGRARON TODO, NO LO PUEDO CREER, ¿SABEN CUÁNTO TIEMPO LO ESTUVE BUSCANDO? ¡MUCHÍSIMO! POR FAVOR NO PAREN DE SUBIR CAPÍTULOS, SON LAS MEJORES.

    ResponderBorrar
  6. Cuando volves a subir nuevos capitulos?

    ResponderBorrar
  7. por favor por favor continuala... si quieres te ayudo, pero es muy bueno :)

    ResponderBorrar
  8. Holaaa! Estoy leyendo "Crushed" pero me encontré con que también están traduciendo esto y entre a ver qué era y me sorprendí, ya que tengo este PDF que no sé de dónde lo saqué en la web pero tiene entre diez y quince hojas, no me acuerdo muy bien. ¿Esto lo escribió Sara Shepard? Sigo muy sorprendida jaja igual creo que voy a esperar a que lo terminen porque la saga de Pretty Little Liars tiene la particularidad de terminar los capítulos de una forma que hace que necesite leer el que sigue en ese instante.
    Otra consulta quería hacerte/hacerles, tengo entendido que después de "Crushed" hay dos libros más (uno salió seguro, el otro no sé), ustedes los van a traducir?
    En fin, creo que me extendí demasiado. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! el pdf que tu dices que tiene sde solo 10-15 páginas puede ser dos cosas (que siempre se confunden así que no te preocupes): 1. Que sea el libro digital Ali's Pretty Little Diary (o algo así) que ese, de hecho, consta de 10-15 páginas pero no es lo mismo que Ali's Pretty Little Lies que es un libro entero de muchas páginas. 2. Que sea la traducción del prólogo de Ali's Pretty Little Lies (que es este que estamos traduciendo), que anda dando vueltas por internet desde hace mucho ya. Ambos son de Sara Shepard.

      Despues de Crushed viene Deadly que es el que dices que ya salió, y después de Deadly viene Toxic, que saldrá (creo que) en Junio. Eso por ahora. Aun no sé si se hará la traducción de ambos, en marzo lo sabré.

      Saludos :)

      Borrar
    2. De hecho, después de Crushed sigue Deadly, que salió en Diciembre. Apenas saldrá Toxic el 3 de Junio, de ahi segun se dice que habra otros 4 libros, uno que se rumorea que se llamara Sadly y de portada estará Aria, pero eso aun no está 100% confirmado.

      Borrar
    3. según he leido, aunque no comprobé si era cierto o no, Sara Shepard dijo en una entrevista que trabajaría en 3 libros más: el 15 (Toxic), y uno 16, yo no creo que el 17 sea el final, yo creo que será el mismo estilo que Ali's Pretty Little Lies y Pretty Little Secrets, creo que el 16 será el final. (Además concuerda con los arcos de a 4 libros).

      Me encantaría que si saca otro libro de ese estilo, que fuera desde el punto de vista de la verdadera Ali esta vez *-*

      Borrar
  9. Cuando traducen el capitulo 18? Genial el blog!

    ResponderBorrar
  10. cuanto falta para que subas otro capitulo ?? ya no aguanto mass :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No muchoo está en proceso de corrección :) Saludos

      Borrar
    2. cuantos capitulos van a subir??
      seguramente dos no??

      Borrar
  11. Hola dani! Perdon que pregunte, cuando va a estat terminado este libro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no mucho más pero no sabría decirte fecha ya que este es como un trabajo lateral aparte de la traducción oficial en la que estamos trabajando (Deadly) por lo que no se le dedica tanto tiempo. Pero no faltan muchos capítulos así que estimo que unos dos meses a lo más.

      Saludos :)

      Borrar
  12. hola cuando van a subir otro cap??? meee encanta !

    ResponderBorrar
  13. Hola Dani!
    Gracias por el trabajazo! No me he podido aguantar y lo he terminado en inglés ;-)
    Te sigo desde hace mucho, de nuevo gracias por no dejarlo!
    Saludos desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjaja entiendo la ansiedad!

      Gracias a ti, saludos! :)

      Borrar
    2. Bueno el que acabé en inglés fue Deadly (en mi opinión de los mejores hasta el momento por cierto), que me he liado xq como sigo los dos!
      Lo dicho olé a tu equipo y a tí. Gracias por seguir ahí.
      Bsis

      Borrar
    3. Deadly ha sido uno de los mejores, además me encantó que por fin cambió un poco la típica historia repetitiva :D

      Saludos y gracias por comentar

      Borrar
  14. cuando terminan de traducir los últimos 4 capítulos?

    ResponderBorrar
  15. Traduce los últimos Porfavor, diario me eh metido y veo que sigue en el capitulo que subiste el 14 de mayo,quiero leer, Alison es mi adoración y saber lo que paso para mi es importante

    ResponderBorrar
  16. Por fa los siguientes capítulos.

    ResponderBorrar
  17. Cuando traducen los proximos capitulos? respetan las fechas en las que dicen que los publicaran? quiero empesar a leerlo cuando este completo, segui el orden segun una pagina y lo habian colocado entre el 12 y el 13,, ahora estoy leyendo el 12 y me encantaria poder desp leer este, Gracias por traducirlos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las fechas se respetan a menos que ocurra algo de fuerza mayor que lo impida :)

      Este libro en realidad debería leerse en cualquier momento después del libro 8, no sé donde viste eso de que es entre el 12 y 13, lo que sí te aconsejo es leerlo antes del libro 14.

      Saludos :)

      Borrar
  18. hola Daniela muchas gracias por traducir todos los libros de esta saga que nos encanta tanto, aprovecho para comentar que este ha sido uno de mis libros favoritos de la saga dado que es la primera vez que podemos saber como era realmente Alison y Courtney, que paso en realidad desde el intercambio hasta la muerte de "Ali", entre otras cosas. Ojala que en un futuro si tienes el tiempo puedas continuar traduciendo los libros que faltan. Gracias por tiempo y dedicación, un saludo desde México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras :) Este tambien es uno de mis favoritos

      Saludos!

      Borrar

Los comentarios pasan por moderación así que no aparecen de inmediato :) (Para evitar spam y/o spoilers)

Recuerda suscribirte a tu comentario para recibir una notificación cuando alguien responde :)